lunes, 13 de julio de 2009

Lagos de Panticosa

Escapadita a los lagos de Panticosa, el año pasado ya me quedé con ganas de ir, así que este año hemos "engañado" a unos primos/amigos y nos hemos ido a montarnos en el teleférico.
Nos metimos en una cabina con nuestras mochilas y totalmente equipados, excepto yo que llevaba unas sandalias de trekking, pero sandalias al fin y al cabo (nota: no recomiendo ir con el pie abierto, 1: se te meten las piedras cuando estás bajando cuestas, 2: se te queman los deditos de los pies porque siempre te olvidas de echarte crema..... ) La subida en el teleférico espectacular, nos gusto mucho (aunque unos disfrutamos más que otros, ¿eh, Carlos?), todo estaba muy verde y aún nos costó un ratito subir, así q los 15€ por cabeza que nos soplaron merecieron la pena.
Una vez allí los lagos están a unos 40 o 50 minutos andando, y aunque no es complicado y es pista, hay algo de desnivel, si a esto le sumas el calor y que no hay nada de sombra pues... ya no es tan fácil!!!
Recomendamos ir hasta el ibón más alto (no hay mucha distancia de uno a otro) porque luego ya solo tienes q bajar y porque, lo que rodea al ibón, está casi todo en pendiente con bastantes piedras, no es un buen sitio para relajarse a comer. En cambio, como dijo una sabia niña de 9 años, en el lago de antes (no me acuerdo de los nombres a ver si los busco) hay esplanadas sin desnivel, ideales para tumbarse y relajarse, si el sol lo permite porque como ya he dicho antes, no hay sombra. Nosotros no nos bañamos en el lago porque tuvimos suerte y corría algo de aire, pero mi hija, metió los pies, y si no llega a ser por su padre mete todo el cuerpo jeje
Conclusión, una excursión tranquila, y un sitio muy bonito, aquí algunas fotos para poner los dientes largos .........

No hay comentarios:

Publicar un comentario